MUN
MUN
MUN
Comparte tu relato

Pensar en el otro

Por Esther Rodríguez Almeida


Pensar en el otro

El cambio de vida repentino que tuvimos que adoptar, aislados de todos, es lo que más me ha impactado de la pandemia. Yo traté de llevarlo de la mejor forma posible estando sola en casa desde el inicio y también cuando tuve la enfermedad, que por suerte, no fue muy agresiva. Lo pasé sola, encerrada en casa, pero siempre con la ayuda de las amistades. Así lo pude ir superando.

Es inquietante que esta pandemia terrible se haya tergiversado de muchas maneras y que se haya omitido información a la población. Hoy una cosa, mañana otra…  poca coherencia. Sé que esto es una cosa nueva que nadie sabe a ciencia cierta qué es. Pero aún así se debe priorizar más la salud de las personas y eso incluye la forma en que se comunican las cosas.

Yo he estado todo el tiempo que he podido lo más encerrada posible para evitar el contagio, pero aún así he visto mucha inconsciencia por parte de algunas personas: gente sin mascarilla, fumando en zonas que no se debe, como si estuvieran desesperados por pasarlo bien porque el mundo se acaba. Y no lo entiendo. Y más cuando las circunstancias actuales hacen que ahora más que nunca haya que pensar no solo en uno, sino también en el otro. Muchas veces he opinado en la calle cuando veo estas escenas y me han respondido como si yo fuera exagerada y diciéndome «hay que vivir…», «al que le tocó le tocó» o «de algo hay que morir».

He sabido también de casos en los que algunas personas no se hacen las pruebas cuando sospechan que pueden tener la enfermedad y siguen trabajando y regando el virus.

Yo me pregunto si estas personas realmente saben lo que estamos viviendo, si tienen consciencia, si estas son actitudes humanas.

Ficha del relato

Autor: Esther Rodríguez Almeida

Edad: 71

Ocupación: Jubilada

Localidad de residencia:

Publicado el 28 Feb 2021