MUN
MUN
MUN
Comparte tu relato

Conectar

Por Teresa


Vacío. Conectar con el vacío, con la carencia de antaño, conectar con mi historia desde la perspectiva actual. Lamentablemente tuvimos que vivir un confinamiento extremo, que nos dejó sin anclajes emocionales, sin recursos. Somos supervivientes y tenemos una gran capacidad de superar los acontecimientos y circunstancias más dramáticas, pero también nos dejan huella. En mi caso, esa falta acuciante de recursos reales para afrontar mejor todos los avatares derivados de la pandemia, sumados a los retos que nos depara la vida de cada día, supuso volver a sentir, ahora de una forma sana, las carencias afectivas y de reconocimiento que viví en mi infancia, lo que derivó en una trayectoria vital de superación. Perdí en ese tiempo de confinamiento todos mis recursos emocionales de peso. Y ante esa falta conecté con el vacío. Ese vacío interno que hunde hasta el fondo, que entristece y agota, y ahora, después de muchos años era capaz de sentirlo y vivirlo. Cuando era una niña no era capaz de sentirlo y vivirlo, por falta de experiencia y madurez, tal vez. Pero la carencia y el vacío ya existían. La diferencia es que ahora, con mi experiencia y madurez, tengo capacidad de identificar, comprender, aceptar de donde vengo y superarme. A raíz de establecer esa conexión con mi infancia y adolescencia he logrado entender muchas cosas y la herida, que permanecía abierta sin darme cuenta, se ha curado y cicatrizado. Puedo contarlo sin dolor ni angustia. No duele. Forma parte de mi historia. Pero yo he cambiado, han pasado los años y he aprendido.
Todo lo que nos trae la vida tiene su sentido, tanto lo bueno como lo no tanto. La vida es sabia, y lo mismo que nos quita, nos da, nos suma, porque seguramente necesitemos que, con esa vivencia, aprendamos algo importante para nosotros. En numerosas ocasiones, las crisis, como la vivida, es la que nos lleva al cambio. Vivir el presente, el día a día, con o sin pandemia, es clave. Valorar cómo somos. Valorar a quienes tenemos a nuestro lado, valorar nuestro trabajo, valorar nuestra casa, nuestro tiempo y espacio, valorar en definitiva lo que tenemos y en donde tenemos libertad y capacidad de elegir, de decidir. Y aprender a soltar, y estar bien.
Espero y deseo que mi relato ayude a otras personas a poder identificar sus propias vivencias y aprendizajes. Cada uno según su historia, trayectoria y valores.

Ficha del relato

Autor: Teresa

Edad:

Ocupación:

Localidad de residencia:

Publicado el 06 Ago 2021